Masivas consultas sobre el cómputo oficial ocasionan lentitud en la página del TSE

Información verificada: mensajes que alertan que no funciona la página de cómputo oficial del TSE

Fuente que difunde la información: redes sociales

Resultado de la verificación: afirmaciones imprecisas

Fecha: 20 de octubre de 2020

En la mañana empezaron a circular numerosos mensajes en redes sociales de personas que manifestaban que no aparecían estadísticas en la página de cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (https://computo.oep.org.bo). “Solo es en mi caso o de ustedes igual????”[1], colocó un usuario en Facebook (ver la imagen)

[1] https://www.facebook.com/groups/399137997473431/permalink/673361920051036

Efectivamente, en la mañana, cuando se ingresa a la dirección electrónica donde se emiten las cifras del conteo oficial de votos[1], la pantalla permanece en blanco. Sin embargo, al presionar el íncono de “Actualizar resultados”, la página empieza a exhibir los datos actualizados (ver la imagen).

  

[1] https://computo.oep.org.bo/

Como este problema se hizo recurrente, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, manifestó en una conferencia de prensa que esto se debía a “la enorme cantidad de consultas” que provocó que el sistema se vuelva lento, sin que se cayera.

Romero añadió que para resolver ese problema, “para aumentar la potencia” de la página, “necesitamos detener durante unos 45 minutos la página web externa del TSE para que cuando se reanude el servicio se pueda atender todo el flujo de consultas”.

Posts Relacionados