Informe Final de observación electoral ciudadana Observa Bolivia

Informes de la Misión de observación electoral ciudadana Observa Bolivia

Las tareas de registro, sistematización y transmisión de datos sobre la observación electoral ciudadana de las elecciones generales del 18 de octubre se traducirán en un informe público, con conclusiones y recomendaciones, que será presentado al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Un primer Informe Preliminar será entregado dentro de las 48 horas después de la jornada electoral, como establece el Reglamento para el Acompañamiento y la Observación Electoral de las Misiones Internacionales y Nacionales aprobado por el OEP. Conforme a normativa, este informe consignará apreciaciones generales sobre la labor desarrollada, la descripción del despliegue realizado y aspectos relevantes al acompañamiento.

El Informe Final de la observación electoral será entregado al Órgano Electoral Plurinacional, como lo establece la norma, en el plazo más breve posible. Las 16 organizaciones de la sociedad civil que conforman Observa Bolivia harán, además, seguimiento a la aplicación y alcances de las conclusiones y recomendaciones planteadas.